Cada día me convenzo más que las personas que juegan carreras americanas no ganan es porque o analizan con muchas deficiencias o simplemente su Handicapper no es el mas idóneo.
Muchos Handicappers hoy en día basan sus pronósticos en el BEYER y hablan todo el día de esta sola variable, otra variable que a veces toman en cuenta es la estadística de los Jinetes-Entrenadores que no siempre son exactas. Muchas veces se omite un animal para indicarlo ya que la efectividad del trainer por ejemplo es 0% cuando reaparece con sus animales luego de 45 días, cosa más alejada de la realidad porque allí pueden incluirse muchos factores que a la final esa estadística pueda cambiar.
Veo con asombro muchos Handicapper “Ineficientes” que su pronostico parece más una escogencia por azar que por otra cosa, la condición física del animal poco o nada se toma en cuenta, el desempeño final por ejemplo el LATE SPACE no es bien visto y son algunos de muchos factores que suman para la escogencia del ganador en una carrera.